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29
Aug

Ácidos grasos esenciales: ¿Por qué son esenciales?

Luego de décadas en las que nos dijeron lo contrario, es difícil digerir la idea de que la grasa puede ser buena para su salud. Sin embargo, para que nuestros cuerpos permanezcan saludables, necesitamos ingerir las cantidades adecuadas de ácidos grasos esenciales (AGE). ¿Está comiendo las grasas adecuadas? Necesita suficientes ácidos grasos esenciales en su dieta para evitar la deficiencia y mantenerse saludable.

Los ácidos grasos esenciales son aquellas grasas que nuestros cuerpos no pueden producir por sí mismos, así que deben obtenerlos de nuestras dietas. A pesar de que nuestro cuerpo puede sintetizar la mayoría de las grasas que necesita de los alimentos que consume, existen dos ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar: el ácido linoleico (AL) y el ácido alfalinoleico (AAL). Estas grasas sólo pueden encontrarse en nuestros alimentos y se utilizan para fabricar algunas grasas especializadas conocidas como ácidos grasos omega-3 y omega-6 que ayudan en el funcionamiento normal de todos los tejidos corporales.

El ácido docosahexaenoico (ADH) y el ácido eicosapentaenoico (AEP) son tipos de ácidos grasos omega-3 que se originan a partir del AAL. Estas grasas altamente no saturadas desempeñan papeles importantes en el desarrollo y funcionamiento del cerebro. El ácido araquidónico (AA) y el ácido gamalinolénico (AGL) son ácidos grasos omega-6 derivados del AL. La derivación de estos ácidos grasos puede verse fácilmente impedida por varios factores, lo que hace necesario suplementarlos con fuentes dietarias.

Existen muchos beneficios para la salud asociados con el consumo de AGE, el mayor de ellos es que son esenciales para nuestro bienestar y nuestros cuerpos no pueden producirlos. También tienen un impacto positivo en la salud cardíaca, el funcionamiento cerebral y las respuestas naturales del cuerpo.

Los AGE pueden obtenerse de una variedad de fuentes alimentarias de alta calidad. Los alimentos altos en ácidos grasos omega-3 incluyen a las AFA silvestres, salmón, sardinas, semillas de chía, semillas de lino y nueces. Los alimentos altos en ácidos grasos omega-6 incluyen a las almendras, castañas de cajú y semillas de girasol.

La dieta moderna en general contiene más ácidos grasos omega-6 de los requeridos. Por lo tanto, a pesar de que las grasas omega-6 son esenciales, la mayoría de la gente debería reducir su ingesta.

¿Por qué tomar suplementos de ácidos grasos esenciales?
Con frecuencia no obtenemos todo lo necesario para un ecosistema interno saludable. Los suplementos tales como AFAMind, contienen altos niveles de aminoácidos y ácidos grasos esenciales que ayudarán a aumentar la actividad cerebral y su salud en general.

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